+ 34 981 850 903

Inicio Situación Entorno

Entorno

Casa Perfeuto María  es una casa rural ubicada en Outes, al pie de un Castro Celta en un valle fluvial del interior de la ría de Muros y Noia. En el camino de Santiago a Finisterre, está a tan sólo a treinta minutos de Santiago de Compostela, entre las Rías Baixas y la Costa da Morte.

Esta antigua casa de labranza está situada entre ríos, playas y montañas con hermosas vistas de la costa, en un entorno ideal para la práctica del turismo rural.

Desde Casa Perfeuto María se pueden visitar los cascos históricos de Muros y Noia, pasando por su ría y  playas. También se pueden realizar excursiones de senderismo, subir a pintorescos miradores y disfrutar de una puesta de sol en algún rincón de la costa atlántica. Pasear por el extenso arenal de Carnota y admirar su hórreo, seguir camino hacia el faro de Fisterra, recorrer las Rías Baixas, visitar las dunas de Corrubedo o descubrir la ciudad de Santiago de Compostela, son otras de las muchas actividades turísticas que propicia nuestra situación.

En nuestro entorno  destacan numerosos asentamientos prerrománicos: el Dolmen de Berdoias y el de Olveira (Dumbría), el Dolmen de Cabaleiros (Tordoia), el Dolmen de Corbeira (Mazaricos), el Dolmen de Dombate (Cabana) y el Dolmen de Axeitos en la sierra de Barbanza.

Le propondremos una selección de excursiones por la zona adaptada a sus intereses: rutas de río y de montaña para “perderse”.

Descargas